Elim en España

La denominación de Elim España fue constituída en 1995 y registrada de manera oficial en Febrero del 2009 como Federación Elim Pentecostal.

El pastor George Thomas empezó el trabajo de Elim en la década de 1930 pero tuvo que dejar el proyecto al inicio de la Guerra Civil española. Fue en la década de los ochenta cuando Elim comenzó a trabajar de nuevo en España, con Misioneros de Elim,(Andy and Yolanda Smith) que en 1981 fueron a Figueres, una ciudad de la provincia de Girona, al Noreste de España.. La iglesia fue fundada a través del evangelismo, los grupos en el hogar y los trabajos penintenciarios.

El primer Euroteam a corto plazo visitó dicha iglesia en 1982, cuando un grupo de jóvenes fueron a animar y a apoyar su trabajo a través del Evangelismo.

John & Valerie Knox llegaron a España como misioneros de Elim en julio de 1995 cuando la denominación de Elim España fue formado. En el año 2000 tomó la posición de los pastores de la iglesia de Girona que se plantó por la iglesia de Figueres en la década de 1990. Como Presidente de Elim España, John registrados oficialmente “Federación Elim Pentecostal” en febrero de 2009. John y Val se retiraron al Reino Unido a finales de 2015.

EQUIPO DE LIDERAZGO NACIONAL

Rev. Howard Coley
Presidente de Elim España

Rev. Sue Coley

Rev. Sammy Thomas

 Rev. Jimmy Herrera

BUSCANDO UNA IGLESIA

ELIM IGLESIAS